inicio 
             contactar  identidad  webmail   España, domingo, 16 de diciembre, 2018
Formulario de búsqueda:
  
  
www.tierradecampos.com
HERRERILLO COMÚN
Enciclopedia Natural Interactiva de la Comarca de Tierra de Campos - Valladolid Norte
Asociación para el Desarrollo Rural Integrado de Tierra de Campos - Zona Norte de Valladolid
Especie: HERRERILLO COMÚN
Nombre científico: Parus caeruleus Linnaeus, 1758
Identificación: Sobre 11 cm de altura. Dorso verdoso pardo, alas azules con bandas blancas y pecho amarillo, con línea oscura que le atraviesa longitudinalmente. Cabeza azul brillante bordeada de blanco, con una línea oscura que le atraviesa el ojo y mejillas blancas. Las hembras son iguales pero con tonos más apagados.
Comportamiento: Construye nido en huecos en árboles, en muros o en casas viejas, forrados de musgo, pelos y plumas. Se alimenta principalmente de bayas, semillas y orugas.
Estado: No Amenazado
Notas: Visita los comederos dispuestos en parque y jardines donde puede ser fácil su observación. Se le puede confundir con el carbonero común pero además de ser el herrerillo más pequeño tiene la cabeza azul a diferencia del carbonero que la tiene negra.
Meses de observación: E F M A M J J A S O N D
Municipios: Berrueces, Roales de Campos, Urones de Castroponce, Villalán de Campos, Villalba de la Loma, Villamuriel de Campos, Villanueva de San Mancio, Villavicencio de los Caballeros
Hábitats: BOSQUE
Fotos de la especie: 2


Fotos de los hábitat: 8       
Asociación para el Desarrollo Rural Integrado de Tierra de Campos - Zona Norte de Valladolid  Tel: +34 983 761 145 - Fax: +34 983 761 121
© 2008-2018Avda. del Parque, 10 - 47600 - Villalón de Campos - Valladolid - España info@naturcampos.comXolido®