inicio 
             contactar  identidad  webmail   España, domingo, 16 de diciembre, 2018
Formulario de búsqueda:
  
  
www.tierradecampos.com
PICO PICAPINOS
Enciclopedia Natural Interactiva de la Comarca de Tierra de Campos - Valladolid Norte
Asociación para el Desarrollo Rural Integrado de Tierra de Campos - Zona Norte de Valladolid
Especie: PICO PICAPINOS
Nombre científico: Dendrocopus major Linnaeus, 1758
Identificación: Sobre 23 cm de altura. Parte dorsal negra con manchas blancas grandes en los hombros las alas también son negras barradas en blanco, la cola negra bordeada de manchas blancas, mejillas blancas con bigoteras negras a modo de cruz. Parte ventral color crema claro y rojo por debajo de la cola; los macho con una mancha roja en la parte posterior de la cabeza, mientras que en las hembras es todo negro.
Comportamiento: Taladra un hueco en los árboles donde anida. Se alimenta de insectos (xilófagos) comedores de madera y de aquellos que se guardan en el interior de las agallas, completando su dieta con semillas e incluso con savia.
Estado: De Interés Especial (Catálogo Nacional de Especies Amenazadas, 1990), No Amenazada (Libro Rojo de los Vertebrados de España, 1992)
Notas: Es muy similar al pico mediano (Dendrocopus medius), se diferencian en que la parte superior de la cabeza de este es toda roja mientras que en el pico picapinos solo es una pequeña mancha en la parte de atrás.
Meses de observación: E F M A M J J A S O N D
Municipios: Berrueces, Roales de Campos, Urones de Castroponce, Villalán de Campos, Villalba de la Loma, Villamuriel de Campos, Villanueva de San Mancio, Villavicencio de los Caballeros
Hábitats: BOSQUE
Fotos de la especie: 3



Fotos de los hábitat: 8       
Asociación para el Desarrollo Rural Integrado de Tierra de Campos - Zona Norte de Valladolid  Tel: +34 983 761 145 - Fax: +34 983 761 121
© 2008-2018Avda. del Parque, 10 - 47600 - Villalón de Campos - Valladolid - España info@naturcampos.comXolido®